Como particular

Inicio > Qué puedes hacer tú > Apoya el acogimiento familiar

APOYA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR

Algunas formas de ayudar

Si no puedes ser familia acogedora, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras de apoyar el acogimiento familiar. 

Si eres una empresa también puedes...


Difúndelo

La acogida familiar es una de las grandes desconocidas dentro del sistema de protección a la infancia pero ¡tú puedes ayudarnos a cambiarlo!


  • Síguenos en redes sociales.
  • Háblale a tu entorno sobre el acogimiento familiar.
  • Si tienes una empresa, cuéntaselo a tus trabajadores y clientes.

Voluntariado

  • Apoyo a las familias acogedoras

    A pesar de las dificultades con las que se encuentran las familias acogedoras en la crianza de los menores tutelados por la Administración, las ayudas con las que cuentan son muy limitadas. Por ello, desde ASEAF y, a través de nuestras asociaciones filiales, queremos apoyar directamente a las familias acogedoras para que se sientan acompañadas en este proceso.


    ¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

    Proporcionando apoyo escolar y domiciliario a los menores en acogimiento familiar. 


    ¿QUÉ APORTAMOS?

    Los menores tutelados suelen tener problemas a nivel académico derivados de su situación emocional que, aun en el entorno de una familia, se ve afectada por diferentes circunstancias como, por ejemplo, las visitas periódicas con su familia biológica. Por ello, el hecho de contar con un apoyo adicional al estudio en su domicilio puede servir de ayuda, por una parte, a los menores tutelados que pueden reforzar contenidos a un ritmo adaptado a sus necesidades y, por otro lado, a la familia, que puede prestar una mayor atención a la reparación del daño emocional del menor. 


    El apoyo domiciliario permite a la familia acogedora compaginar su vida diaria con las obligaciones que conlleva tener un menor en acogimiento como, por ejemplo, las visitas semanales o mensuales que el mismo pueda tener con la familia biológica o las asistencias a terapia. En el caso de las familias extensas, que incluyen normalmente a tíos o abuelos que se ocupan de los menores al no poder hacerlo sus progenitores, este apoyo resulta de especial importancia pues les supone un gran respiro para poder seguir atendiendo sus obligaciones y compaginarlas con la atención al menor o menores. 

  • Colaboración en eventos y campañas de difusión del acogimiento

    Desde ASEAF llevamos a cabo eventos y actividades de difusión del acogimiento con el objetivo de acercar esta realidad a la sociedad.  Tus conocimientos pueden sernos de gran ayuda. 


    ¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

    - Colaborando en la organización de estos eventos y actividades. 

    - Si tienes conocimientos de ilustración, diseño gráfico o marketing puedes ayudarnos en el diseño de la cartelería, folletos, etc.; o en la creación y difusión de campañas en medios y redes sociales.


    ¿QUÉ APORTAMOS?

    El acogimiento familiar es el gran desconocido del sistema de protección y la mejor alternativa para los niños que no pueden crecer temporalmente con su familia biológica. Solo dando a conocer esta medida conseguiremos que aumente el número de familias interesadas y disminuya el número de niños y jóvenes que crecen en residencias esperando una familia. 

  • Otras entidades de apoyo a la infancia bajo medidas de protección

    En nuestro trabajo por mejorar la calidad de vida de los menores que se encuentran bajo medidas de protección colaboramos de manera conjunta con otras entidades que se encargan de apoyar a estos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en acogimiento residencial hasta que encuentren una familia o puedan volver con su familia de origen. 


    Sus programas de voluntariado son una forma de acercarse a la infancia bajo medidas de protección. 


    - Fundación Soñar Despierto.  Trabajan para que los menores en acogimiento residencial disfruten de las mismas oportunidades que el resto de niños y adolescentes de su edad a través de programas de apoyo escolar, actividades de ocio, acompañamiento, etc.


    - Mamás en Acción.  Acompañan y dan cariño a niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. 




Socios

Puedes hacerte socio de ASEAF realizando una aportación mensual, anual o trimestral. Gracias a tu confianza podremos seguir trabajando para apoyar a las familias acogedoras y difundir el acogimiento familiar para que el derecho de todos los niños a vivir en familia se convierta, poco a poco, en una realidad. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo


Haz tu donación

Realizando una aportación puntual nos ayudas a mejorar nuestra actuación, financiando nuestros programas para dar visibilidad al acogimiento familiar y apoyar a las familias acogedoras. Gracias a tu confianza seguiremos trabajando para que el derecho de todos los niños a vivir en familia se convierta, poco a poco, en una realidad. 


Puedes realizar tu aportación mediante transferencia o ingreso en nuestro número de cuenta o a través de Bizum.


Transferencia

  • Titular: Asociación Estatal de Acogimiento Familiar Por sus Derechos (ASEAF)
  • Número de cuenta: ES19 2100 2046 6202 0013 40 34


Bizum (código 01561)


Patrocina un proyecto

Al patrocinar un proyecto, la empresa se compromete a realizar una aportación económica que permita a ASEAF llevarlo a cabo, así como a la difusión del mismo a través de sus redes sociales e internas. De esta forma, la empresa se convierte en imagen del proyecto durante el tiempo estipulado entre ambas partes. 


¿Qué proyectos puedes patrocinar?

Share by: