Convenios y alianzas

Inicio > Sobre nosotros > Convenios y alianzas

TRABAJAMOS PARA QUE LA ACOGIDA SEA UNA REALIDAD

CORA y ASEAF

El pasado 5 de marzo de 2021, en las oficinas de Vinces, ASEAF y CORA (Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento) firmamos un convenio de colaboración mutua en un acto que contó con la asistencia del Director General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Gabriel González-Bueno.


Este convenio marca el inicio de un trabajo conjunto con el objetivo de aunar los conocimientos de ambas entidades para visibilizar la situación de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección y colaborar para la mejora de estas dos medidas de protección a la infancia, teniendo en cuenta, por encima de todo, el interés superior de los menores.

Vinces y ASEAF

Vinces lleva trabajando por la causa del acogimiento familiar desde el año 2014. Con el objetivo de apoyar esta medida, Vinces y ASEAF han acordado colaborar activa y conjuntamente para la promoción, el fomento y la potenciación del acogimiento familiar en España.

 

Con su ayuda desarrollamos la estrategia para impulsar el Acogimiento Familiar, aplicando la metodología de Vinces basada en su principio rector: A mayor legitimidad social, mayor capacidad de influencia.

IUNDIA, UNICEF Y ASEAF

El convenio fue firmado el día 21 de diciembre de 2016 por Margarita Alfaro, vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Carmelo Angulo, entonces presidente de UNICEF (Comité Español), y José Antonio Martínez Balduz, presidente de ASEAF.

 

Con la firma de este acuerdo, buscamos establecer un marco que agilice la colaboración en materia de acogimiento familiar, tras los cambios introducidos por las leyes orgánicas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia de 22 de julio y de 28 de julio de 2015, en las que se prioriza el acogimiento familiar frente al residencial.

Share by: