ASOCIACIÓN ESTATAL DE ACOGIMIENTO FAMILIAR
  ASOCIACIÓN ESTATAL DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

CONVENIOS Y ALIANZAS DE ASEAF

 

Convenio Vinces & ASEAF

 

 

Vinces y ASEAF firman un convenio para la promoción del acogimiento familiar.

 

Vinces es una consultora estratégica en asuntos corporativos y de gobierno que trabaja con sus clientes a través de una metodología integrada para construir legitimidad social con el objetivo último de influir en el proceso de toma de decisiones.

 

Vinces lleva trabajando por la causa del acogimiento familiar desde el año 2014. Con el objetivo de apoyar esta medida, Vinces y A.S.E.A.F han acordado colaborar activa y conjuntamente para la promoción, el fomento y la potenciación del acogimiento familiar en España.

 

Con su ayuda desarrollamos la estrategia para impulsar el Acogimiento Familiar, aplicando la metodología de Vinces basada en su principio rector: A mayor legitimidad social, mayor capacidad de influencia.

 

Durante el III Congreso el Interés Superior del Niño, ASEAF otorgó a Vinces el reconocimiento de Entidad Comprometida con la Infancia.

 

 

Convenio de colaboración IUNDIA-UNICEF-ASEAF

 

 

 

 

 

 

 

 

La UAM, UNICEF y ASEAF firman un convenio para la realización de estudios de investigación sobre acogimiento familiar, una de las medidas de protección a la infancia y la adolescencia

 

 

 

Con la firma de este acuerdo, las tres instituciones buscan establecer un marco que agilice su colaboración en materia de acogimiento familiar, tras los cambios introducidos por las leyes orgánicas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia de 22 de julio y de 28 de julio de 2015, en las que se prioriza el acogimiento familiar frente al residencial.

 

El convenio fue firmado el día 21 de diciembre de 2016 por Margarita Alfaro, vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Carmelo Angulo, entonces presidente de UNICEF (Comité Español), y José Antonio Martínez Balduz, presidente de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF).


Entre los objetivos de este convenio está:

  • El desarrollo de estudios que sirvan para la elaboración e implementación de políticas públicas de acogimiento familiar más efectivas y beneficiosas para todas las personas involucradas, especialmente para los menores.
  • La investigación, fomento y divulgación del acogimiento familiar para darle mayor visibilidad y poder captar a nuevas familias.
  • El desarrollo de estudios sobre la aplicación de la nueva Ley de Infancia y Adolescencia y otros comparativos sobre las políticas de infancia en las distintas Comunidades Autónomas, destinados a elaborar un mapa del acogimiento familiar en España.
  • La formación de los profesionales que han de dar apoyo en las diferentes fases del proceso tanto a los niños y niñas acogidos como a sus familias –biológicas y acogedoras-.


Para alcanzar los objetivos de este convenio, la UAM cuenta específicamente con el Instituto Universitario de Derechos y Necesidades de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), un instituto de investigación mixto entre la UAM y UNICEF (Comité Español), cuyas principales finalidades son fomentar la investigación multidisciplinar sobre el amplio abanico de temas relacionados con las necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia, difundir el resultado de estas investigaciones mediante programas de doctorado, enseñanzas especializadas y publicaciones, así como proporcionar asesoramiento científico y técnico en materia de su competencia.

 


E-mail