Día Nacional del Pijama

El día 20 de noviembre se celebra la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña. En España, hay más de 21.000 menores que actualmente viven en centros de acogida, en lugar de hacerlo con una familia. Para visibilizar esta realidad desde ASEAF celebramos anualmente el Día Nacional del Pijama, con el objetivo de transmitir el derecho de todos los menores a vivir en un hogar y con una familia.

 

 

El Día del Pijama. Al cole en pijama.

 

El "Día del Pijama" es una actividad solidaria, lúdica y educativa en la que los protagonistas son los niñ@s que dan visibilidad a otros niñ@s, y cuyo lema es "todo niñ@ tiene derecho a vivir en una familia".

 

Para ello, los niñ@s de los cursos de infantil y primaria -hasta 10 años- van ese día al colegio en pijama, simbolización de la intimidad familiar, y durante esa jornada se desarrollan actividades relacionadas con la importancia de la familia, dando a conocer el acogimiento familiar, recurso que ofrece a los niñ@s separados de sus familias biológicas la posibilidad de tener otra familia que les acoge, acompaña y quiere.

I Día del Pijama

II Día del Pijama

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estreno del documental de Raúl Serrano "Así Crecen los Enanos" que da visibilidad a la infancia tutelada.

Vídeos del IV Congreso ISN

Incluir en los libros de texto el acogimiento familiar de menores como opción de familia.

Comparte esta petición


E-mail